Internacional.- Primero en España, segundo en Estados Unidos, cuarto en México y sexto en Argentina. Slither.io, el juego que se cuela entre las aplicaciones más descargadas en el mundo occidental.
Un gusano que recorre la pantalla comiendo a otros gusanos, engordando y desapareciendo, segĂşn contra quiĂ©n se enfrente. Básicamente, Ă©sa es la ley que rige en Slither.io, el juego que es furor en Internet y logra rĂ©cord de descargas en gran parte de los paĂses del mundo.
La idea no es nueva, Slither.io vendrĂa a ser la “secuela” de Agar.io, el juego que revolucionĂł el mercado de los free play en 2015 y que fue protagonista en uno de los capĂtulos de la serie House of Cards, de Netflix.
Slither es enteramente online y siempre se compite contra otros usuarios conectados. Es muy fácil de jugar y peligrosamente adictivo.
El interĂ©s por Slither.io es altĂsimo. Basta mencionar que en Google Play, con 1 millĂłn de descargas, está en los primeros puestos de la mayorĂa de los paĂses. Por ejemplo, segĂşn datos de App Annie, es la primera app en descargas entre las aplicaciones gratuitas en España, la segunda en los Estados Unidos y la quinta en el Reino Unido.
En México, está en el cuarto puesto, sólo detrás de Whatsapp, Messenger y Facebook. Supera a Facebook Lite, Instagram y Snapchat.
En Argentina, por ejemplo, es la sexta app gratuita más descargada, después de Whatsapp, Messenger, Facebook, Instagram y Facebook Lite. En Brasil, ocupa el puesto 11º y en Colombia, el 8º.
Objetivo
El objetivo es lograr que una serpiente o gusano (como quieras verlo) vaya creciendo en base a comer los puntos de colores o destruyendo a otros, algo que se logra haciendo que choquen con su cabeza, tu cuerpo.
Una de las claves es que alienta a querer ser top 10 todo el tiempo, ya que el marcador está permanentemente accesible.