El triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos impactó en las industrias y directamente en las fortunas de los 10 multimillonarios mexicanos que están dentro del índice de multimillonarios de Bloomberg.
La agencia reveló que el índice Standard & Poor’s 500 reflejó en la apertura un descenso de 1.1 por ciento, lo que revirtió la ganancia de 57 mil millones de dólares que se había conseguido el lunes, cuando se pensaba que Hillary Clinton triunfaría.
En total, los millonarios perdieron 6 mil 500 millones de dólares en las primeras operaciones de este martes, pero el más afectado fue Carlos Slim Helú, quien perdió 5.1 mil millones de dólares, cifra que redijo su fortuna 9.2 por ciento, después de la depreciación del peso de 12 por ciento frente al dólar.
Carlos Slim se colocó como el cuarto hombre más rico del mundo en marzo pasado según Forbes, superado por Bill Gates, Amancio Ortega y Warren Buffet.
Siguieron a Slim, Eva Gonda Rivera, con una pérdida de 487 millones de dólares, y de Lorenzo Servitje Sendra, con 397 millones.
Cabe recordar que recientemente Trump aseguró que existía una estrategia a nivel mundial para atacar a su campaña, por parte de poderes económicos que ven el beneficio en apoyar a la demócrata Hillary Clinton, entre ellos Slim. El comentario due lanzado en alusión a la participación accionaria que tiene Slim en el diario The New York Times.