El empresario mexicano, Carlos Slim, ha visto afectada su fortuna y pasó de la posición número 3 a la 8 en la lista de los más ricos del mundo, según cifras reveladas por Bloomberg.
Y es que perdió 2 mil 100 millones de dólares de su fortuna en lo que va de este 2016, luego de que el peso mexicano es la moneda más debilitada de entre las principales divisas del planeta (cayó 6.7% ante el dólar este año y 18% en los últimos 12 meses).
En septiembre se informó que el dueño de América Móvil era la tercera persona más rica del mundo, pero las acciones de su gigante de telecomunicaciones se fueron en picada el mes pasado, la mayor en ocho años.
En contraste, Brand Finance Mexico reveló ayer que Telcel, propiedad de Slim, es la firma más valiosa de México, con un valor de marca de 3 mil 319 millones de dólares, en la cima del estudio “Brand Finance Mexico’s 50 Most Valuable Brands 2016”.
La marca fundada en 1984 mantiene la preferencia en el mercado mexicano, tal como lo informó el año pasado Millward Brown, que ubicó a Corona, Telcel, Televisa, Modelo y Telmex como las cinco marcas más valiosas de México.