Desde su compra por parte de Microsoft, Skype se ha convertido en uno de los servicios más utilizados para enviar mensajes, realizar llamadas y llamadas con video. Sin embargo, al ser un servicio tan recurrido, cuando presenta fallas afecta a millones de personas alrededor del mundo, sin embargo, Skype está tratando de compensar a sus usuarios.
Notas relacionadas:
Skype se “cae” y las redes sociales arden
Skype ya ha identificado el problema que ocasionó la caída del servicio
5 aplicaciones para realizar videollamadas alternativas a Skype
Una de las consecuencias de la era digital en la que vivimos, es la dependencia de internet y de computadoras o smartphones. Por ello, cuando un servicio es atacado o se caen los servidores que hacen posible su funcionamiento, los usuarios suelen molestarse o incluso pueden llegar a entrar en pánico, y las redes sociales son la válvula de escape por la cual toda esa tensión y malestar son expresados.
El 21 de septiembre Skype presentó algunos problemas, lo que ocasionó que miles de usuarios se quedaran sin poder acceder al servicio, inundando las redes sociales con quejas.
Los problemas se originaron por una mala configuración en los estados de los usuarios, y afectó tanto a la aplicación de escritorio, como la aplicación móvil.
Sin embargo, Skype tomó cartas en el asunto rápidamente, y corrigieron los fallos al poco tiempo, aún así, algunos de los usuarios han estado reportando que les han regalado 20 minutos de llamadas como compensación a los problemas sufridos.
Para los servicios web es difícil permanecer 24/7 sin presentar algún problema de vez en cuando, incluso Google Drive falló el día de hoy dejando a millones de usuarios sin poder acceder a sus archivos almacenados en la nubes.