-
Sky se encuentra en una puja protagonizada por Comcast y Fox.
-
Las acciones de Sky escalaron este lunes hasta un 9 por ciento y se situaban a poca distancia de las 17.28 libras por acción que ofreció Comcast.
-
Tanto Comcast como la alianza de Fox y Disney querían a Sky para aumentar su presencia en Europa.
La fuerte disputa que sostienen Comcast y 21th Century Fox por Sky no ha hecho más que beneficiar al conglomerado de medios británico, ya que en las últimas horas se han apreciado sus papeles cerca de un 10 por ciento.
Las acciones de Sky escalaron este lunes hasta un 9 por ciento y se situaban a poca distancia de las 17.28 libras por acción que ofreció Comcast para superar a Twenty-First Century Fox en la batalla por el grupo de televisión de pago más grande de Europa.
El gigante de televisión por cable de Estados Unidos ofreció 40 mil millones de dólares en una subasta este fin de semana que puso fin a la competencia que trae con Fox, del magnate Rupert Murdoch, y Walt Disney Co, que habría sido el propietario final de Sky si Murdoch hubiera tenido éxito.
Tanto Comcast como la alianza de Fox y Disney querían a Sky para aumentar su presencia en Europa, donde la televisión de pago está creciendo, y para tener acceso a los 23 millones de clientes de Sky que reforzarían su defensa contra los servicios de streaming de Netflix y Amazon.
El precio ofrecido por Comcast fue mucho más alto en la tercera y última ronda de la subasta -Fox ofreció solo 15.67 libras- y su oferta recibió rápidamente el respaldo de los consejeros independientes de Sky. La oferta de Fox estaba por debajo del nivel al que las acciones de Sky cotizaban el viernes.
Comcast, que posee la red de NBC y Universal Pictures, está pagando un precio alto, más del doble del valor de las acciones de Sky antes de que Fox realizara su primera aproximación en diciembre de 2016.
El gran obstáculo para las ambiciones de Comcast es el 39 por ciento de Sky que posee Fox y que accedió venderle a Disney en un acuerdo separado por 71 mil millones de dólares.
La participación de Fox, que la oferta de Comcast valora en más de 15 mil millones de dólares, se deriva del papel de Murdoch en la creación de la compañía como pionera en la televisión de pago británica hace casi tres décadas.