Internacional.- La publicidad de los dulces Skittles se caracteriza por ser extraña y hoy la compañía dio un paso más allá al presentar a la estrella de la NFL Marshawn Lynch en un canal real de televentas ofreciendo una promoción.
Notas relacionadas:
La universidad del Fantasy: otra marca se suma a la euforia por la NFL
Madden: The Movie, el divertido cortometraje en el que participan las estrellas de la NFL (video)
La NFL afina su estrategia de marketing para la nueva temporada
El año pasado, la NFL obtuvo ingresos por patrocinios por más de mil 150 millones de dólares gracias a marcas como Gatorade, Budweiser, Papa John’s, Verizon, Pepsi, entre otras.
Este será el segundo año en el que la marca de confitería Skittles será patrocinador oficial de la NFL y a unos días de que inicie la temporada no mostró uno de sus exóticos comerciales en los que ordeñan jirafas o nubes sino que uso una herramienta clásica del marketing: las ventas por televisión.
La mañana de este martes los televidentes del canal Evine, dedicado exclusivamente a ofrecer productos en venta mientras los conductores hablan bien de ellos o los utilizan, un segmento con la presentadora Allison Waggoner sorprendió al vender una caja con 36 paquetes individuales de Skittles por 14.86 dólares.
Pero la sorpresa fue aún mayor cuando invitó al set a Marshawn Lynch, jugador estrella de los Seahawks de Seattle y embajador de la marca. Lynch entabló una conversación con Allison sobre los dulces y luego invitó a los espectadores a que aprovecharan la oferta al llamar a un número 01 800 o en el sitio de internet de Evine.
La pieza fue orquestada por la agencia de RP de Skittles, Olson Engage, y el resultado fue un stunt publicitario, oferta y parodia al mismo tiempo.