-
Skechers es una de las compaƱĆas deportivas que en 2017 reportó ventas por mĆ”s de cuatro mil 165 millones de dólares.
-
El mercado deportivo vio recientemente la crisis de marca que enfrentó Nike, por vender tenis de mala calidad y quedar evidenciada en un juego de basquetbol colegial.
-
A pesar de que lidera el mercado de calzado deportivo con un 28 por ciento, según Trefis, Nike implementó materiales de mala calidad con resultados lamentables para su reputación.
Un par de tenis que cuesta mƔs de dos mil 200 pesos y estƔ hecho con materiales de mala calidad se ha convertido en protagonista de la nueva campaƱa de Skechers.
El episodio ocurrió en los Ćŗltimos dĆas de febrero cuando Zion Williamson comenzó el juego usando uno s Nike PG 2.5 y de pronto el zapato izquierdo se despegó por completo de la suela.
La mala calidad del tenis provocó que el jugador cayera y se lesionara su rodilla, hecho que hasta ahora le ha costado reputación a Nike y valor de sus acciones.
Aprovechar los errores de la competencia
Si esto no fuera suficiente, Nike se enfrenta a la competencia que ha aprovechado la falla en su tenis, para lanzar una campaƱa en contra de la firma.
Skechers tuvo la ocurrencia de colocar un par de los tenis de Nike que se rompieron con el mensaje āJust Blew Itā (simplemente explótalos), parodiando el popular eslogan de la marca (Just Do it).
USA Today ad. Well played Skechers. pic.twitter.com/353tLvBgft
ā Don Jones (@DonnyJ44) 2 de marzo de 2019
Dang! #Skechers throwing serious shade on #Nike. In the #WallStreetJournal no less… pic.twitter.com/SzcaEV2Sh2
ā Scott Richards (@scottrichards19) 2 de marzo de 2019
Las marcas que han aprovechado los errores de su competencia implementan estrategias de publicidad que destacan las cualidades de sus productos y la relevancia con que cuentan.
Un ejemplo que lo demuestra ocurrió cuando Netflix se enfrentó a Blim, ante el limitado catÔlogo de contenidos con que contaba la plataforma.
Posteriormente, Blim contestó usando a los mismos personajes a los que recurrió Netflix, para contestar a la plataforma estadounidense con una campaña de defensa.