Este año, Six Flags tiene un nuevo atractivo para su tradicional Festival del Terror, pues integra una activación de “Mal de Ojo”, una película inspirada en la mitología caribeña de la magia negra y el vudú que tendrá su estreno en cines el próximo 22 de septiembre.
“Mal de Ojo” narra la historia de Nala, una niña de 13 años que descubre que las leyendas y supersticiones son reales luego de que tiene que quedarse con su abuela a vivir un tiempo en el campo. La menor es atraída por las fuerzas oscuras que existen en la zona y, en busca de proteger a su hermana enferma, planta las dudas de todo lo que conocemos hasta ahora sobre lo sobrenatural.
“Es una historia arriesgada y temeraria, sustentada en nuestros miedos más primarios, quisimos llevar lo más lejos posible el universo del terror en torno a la estirpe y las maldiciones que trascienden tiempo y generaciones, nos volvimos locos escribiendo el guion, pero estamos contentos con el resultado porque creemos que la audiencia encontrará una propuesta digna de verse en cines y generar un vínculo emotivo con sus personajes y el terror que los rodea”.
“El cine de terror es ideal para disfrutarse en una sala cinematográfica como primera ventana, es en esa sala oscura donde nace el vínculo mágico entre la narrativa de una obra y su audiencia. Tuvimos la oportunidad de estrenar en mil pantallas, buscando generar una óptima cadena de valor que se afianza con un estreno de este tamaño”, cuentan el director de la película, Isaac Ezban.
Todo el equipo de producción cinematográfica trabajó con los realizadores del Festival del Terror del parque de diversiones para elaborar el proyecto experiencial de los usuarios sin dejar fuera la visión y mano del diseñador de efectos visuales Roberto Ortiz y el productor Edgar San Juan.
Six Flags estrenará experiencia “Mal de Ojo”
El 22 de septiembre será cuando la película se estrene en salas comerciales, mientras que, este fin de semana se presentará como Mal de Ojo-La Experiencia en el Festival del Terror de Six Flags, donde Cinépolis Distribución tiene un papel clave en la realización de este nuevo escenario.
Con una inversión de 29 millones de dólares, el grupo de empresarios mexicanos apuesta por una revolución en la producción y post-producción de contenidos cinematográficos, audiovisuales y publicitarios, pues consideran que este lanzamiento mejorará la percepción que los consumidores tienen del trabajo nacional.
“Celebramos la alianza con Cinépolis y Six Flags que hizo posible un espacio mítico donde se podrá vivir una experiencia complementaria a lo que se vive en las salas de cine al ver una película de terror, y hacerla más emocionante y duradera a través de esta atracción”, dijo Edgar San Juan, co-guionista y productor del filme.
Y es que “Mal de Ojo” es una producción de Film Tank, con coproducción de Cinépolis Distribución, Cinema Máquina y Red Elephant, además de tener apoyo de Eficine Producción. Esta busca ofrecer una experiencia única al espectador inspirándose en las mega producciones de Hollywood y demostrando tener la misma calidad y creatividad.
“Los festivales de Sitges y Fantastic Fest han presentado mis largometrajes anteriores por lo que me da un inmenso gusto que podamos compartir Mal de Ojo con sus audiencias”, mencionó Isaac Ezban, director de la película.
Con cuartos y locaciones decorados como en el film, los usuarios del parque de diversiones podrán sentirse como si fueran los mismos personajes, quienes son protagonizados por Ofelia Medina, Paola Miguel, Arap Bethke y Samanta Castillo.
La filmación busca tanta representación con esta activación promocional que también contempla su estreno en los Festivales de Fantastic Fest de Estados Unidos y el Festival de Cine fantástico y de terror de Sitges, entre otros 25 festivales de todo el mundo.
“Nos anima la respuesta de los distribuidores internacionales que han encontrado en esta peli, una propuesta que vale la pena compartir con sus audiencias”, comentó Edgar San Juan al asegurar haber vendido el film para su distribución en distintos territorios del mundo.
Este es uno de muchos ejemplos de cómo el cine logra impactar en la experiencia de vida y entretenimiento de las personas, donde llevan parte de los films más impactantes a la vida real y hacen partícipes a sus audiencias; ejemplo de ello se vio con “Stranger things”, de Netflix, que tuvo también en Six Flags una experiencia vivencial o con Jurassic Park River Adventure, que tuvo tanto éxito que opera independientemente en Orlando y Tokio.
Ahora lee:
‘Avatar’ regresa a los cines como estrategia para atraer a centennials
Cuenta falsa de La Cineteca invita a charla con el “cinéfilo” Luisito Comunica
Industria del cine en México, a casi 10 años de su última estocada