El 2022, de acuerdo con la herramienta de medición digital SimilarWeb, colocó al gigante de las búsquedas Google en la cima de los sitios web más visitados por la amplia comunidad digital.
Hoy en día, contar con una buena calidad de vida digital es indispensable no sólo para los usuarios de la red, sino para las empresas en general.
En ese sentido, datos del ranking que llevó a cabo Surfshark revelan que los países latinoamericanos no figuran entre los puestos más importantes en cuanto a acceso a internet, pues hasta el 40 se halla Chile, con sólo el 0.5481. A esto le siguen Uruguay y Argentina en los puestos 41 y 45, con 0.5472 y 0.5106 respectivamente.
México, por su parte, se ubica en el puesto 62, aún incluso debajo de Brasil (53) y Colombia (57), lo cual quiere decir que en materia de digitalización y conectividad hace falta mucho por hacer.
Algo que llama la atención es el hecho de que, en México, el 74 por ciento de la población mexicana tiene acceso a internet, con un total de 98.6 millones de usuarios; no obstante, lo que falla en muchas ocasiones es la velocidad de conexión a la red.
Hacia 2025, se prevé que el número de usuarios de internet en México superará los 95 millones, quienes, tal como ocurre hoy en día, acceden a la red por medio de su smartphone.
Los sitios web más visitados en 2022
Sin duda, desde la llegada de la pandemia, el internet se convirtió en una de las herramientas más esenciales para los usuarios.
Las redes sociales y las plataformas digitales, por mencionar algunos, fueron los de mayor relevancia para una amplia comunidad de internautas, los cuales, sin embargo, siguen aumentando año con año.
Desde esta perspectiva, cabe destacar un estudio llevado a cabo por la herramienta de medición digital SimilarWeb, la cual coloca a Google en la cima de los sitios web más buscados del año.
Tal como se muestra en la gráfica depositada arriba, YouTube, Facebook, Twitter e Instagram son las redes sociales más visitadas, según dicho ranking, dejando fuera al gigante chino, TikTok, pese a que, de acuerdo con un reciente estudio fue la aplicación móvil más descargada en los dispositivos iOS y Android.