Para el profesional de la mercadotecnia y publicidad, en la actualidad, las estrategias de contenido han representado una de las mayores capitalizaciones que pudieron haber obtenido. Para conectar con los usuarios, ha resultado fundamental establecer pautas enfocadas en su experiencia, donde las oportunidades que han visto en videos, gráficos o interacción con sitios web resultan viables para mejorar la interacción.
Sin embargo, con la creciente y cada vez más competitiva batalla por llamar y mantener la atención de los clientes, resulta complicado exponer con éxito el contenido por diferentes canales. La saturación de videos, imágenes o enlaces que llevan a una página web determinada requiere que las estrategias de los profesionales se enfoquen en las necesidades del consumidor digital.
Los usuarios son los primeros en adaptarse a las tendencias, incluso podría decirse que ellos son los que las presentan. Así, las marcas deben saber qué tipo de contenido es el que más buscan los consumidores. Hoy en día, hacer uso de herramientas digitales para mejorar el trabajo puede marcar la diferencia.
Destacar que los usuarios de Internet y redes sociales del mundo entero están publicando contenido a un ritmo cada vez mayor es algo que debes saber. En digital, la consultora DOMO revela lo que sucede en un minuto: más de 4 millones de videos que se ven en YouTube, 456 mil tweets lanzados o poco más de 46 mil posts en Instagram. Aunque esta sobreabundancia de contenido no es exclusiva de la mercadotecnia de contenidos como tema, es un aspecto importante que se debe de considerar.
Así que no es de extrañar que el público se sienta abrumado por el contenido. Es un hecho que habrá aún más contenido en este año, lo que afectará y cambiará a los especialistas, creadores de contenido y al usuario. Según Marketing Profs, nunca hubo un año en que los profesionales en mercadotecnia no dijeran que iban a crear más contenido (de hecho, crecerá en 20-25 por ciento en este año).
Cuantos más contenidos creamos, más trabajo se tiene que gestionar. Realizar un análisis del mismo y conocer el mejor software de gestión de contenido puede ayudar, además de saber en dónde se pueden obtener recursos para mejorar la creatividad. Afortunadamente, hay sitios web de gran calidad y que no requieren atribución, donde se pueden descargar miles de recursos creativos que te facilitarán el trabajo o los proyectos.