Las redes sociales forman parte de la estrategia de marketing digital de las empresas. Los community managers juegan parte importante en ella, pues aunque la planeación sea perfecta, en en ocasiones se equivocan, como todos los seres humanos. Afortunadamente para las compañías, existe la opción de eliminar el contenido publicado por error, hasta ahora…
Casos como el de la agencia de noticias EFE, que ofendió al presidente Mariano Rajoy al utilizar el hashtag #RajoyMariquita en un tweet sin intención; o el error de KFC Australia, que publicó un tweet en el que mostró una escena en la que una chica parece tocar el pene de su amigo, después se disculpó y lo borró; ejemplifican lo importante que es tener la opción de eliminar ese tipo de errores de Internet, lo que ya no es posible si tu empresa tiene una cuenta verificada.
We are very sorry for our earlier tweet on H&S – we didn’t mean to offend and removed it when we realised we’d made an error in judgment.
— KFC Australia (@KFCAustralia) 15 de abril de 2016
Y es que el sitio postghost.com es la pesadilla de todas las compañías que quieren sepultar los tweets. Basta con ingresar a la página para ver un listado, a modo de timeline, de las publicaciones que las compañías no quieren que veas.
Podrás ver el autor y texto con todo y faltas de ortografía, cuándo se publicó, cuántas personas lo vieron, si tuvo respuesta y cuánto tiempo después lo eliminó la compañía.
Hay tweets de empresas de todo el mundo, que puedes localizar al ingresar la cuenta de tu interés en un buscador del lado derecho.