Los recientes casos de hackeo en Twitter, LinkedIn y otras plataformas, dejan una sensación en los usuarios de poca seguridad en las redes sociales. Se trata de un aspecto que podría afectar directamente el número de usuarios.
Sin embargo, hay opciones para comprobar si las cuentas de Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Spotify, Netflix, etcétera, han sido hackeadas, ya que tener una contraseña segura no es suficiente.
Probablemente no descifrarán una contraseña con más de nueve caracteres, intercalando números, letras y símbolos, pero un hacker sí puede acceder a la información almacenada por las compañías y de ahí a la contraseña, por más segura que sea.
A pesar de este negro panorama, existe el sitio HaveIBeenPwned.com, la herramienta con la que puedes revisar en cuestión de segundos si alguna cuenta relacionada a un correo electrónico o a un nombre de usuario fue hackeada.
Basta con ingresar el correo electrónico. En caso de que fue vulnerada alguna cuenta, se te indicará con texto en rojo y se enviará un correo electrónico con los detalles, para que cambies tu contraseña nuevamente. De ahí que se te recomiende cambiar de password frecuentemente.
Existe otra opción, Hacked?, disponible en página oficial de Windows para comprobar dos veces al día la seguridad de tu e-mail y avisarte rápidamente si alguien está intentando acceder, para que cambies la contraseña.
Funciona con Windows 10, pero para quienes no tengan acceso a dicho programa, está la versión Pwned, sólo hay que entrar al sitio y darle click a Notify me.
Foto: Bigstock