Internacional.- Si los usuarios tienen el poder de generar contenidos con los nuevos esquemas de la comunicación digital, también están revolucionando la manera de comprar por Internet. Aunque en México aún existe cierto temor a los riesgos del e-commerce, en el mundo esta actividad está muy extendida. Wanelo es un sitio que permite realizar compras basados en tus gustos y compatibilidad con los demás. Es como ir de compras con quien te conoce mejor.
El atractivo de este portal es que ofrece un flujo continuo de productos, todos publicados por los usuarios y compartidos con sus contactos. Además, todos los productos provienen de diversas páginas del mundo, con lo que siempre encontrarás artículos disponibles con envío a tu localidad. Destaca la facilidad para hacer la compra, pues no es necesario ir a la página del vendedor sino usar la plataforma Wanelo directamente.
Un híbrido entre red social y portal de compras, permite hacerse de los productos con un sólo click, guardar los artículos o compartirlos con los demás. Cuando inicias en el sitio o en la app que también está disponible para Android, debes conectarte mediante Facebook. Wanelo te pedirá que sigas a un par de compañías y de usuarios para conocer tus gustos.
La organización de la app recuerda a Pinterest y a Instagram, lo que provoca que los usuarios se familiaricen de inmediato. Si bien el modelo imita un bazar donde la gente puede revisar entre todo lo que hay, es un sitio que sin duda está destinado a atraer a una generación más joven de compradores, usuarios a los que les gusta ver lo que está de moda entre otros con gustos similares.