Esta página de internet te permite saber si tu email o nombre de usuario ya ha aparecido alguna vez en alguna lista de “cuentas hackeadas”.
Haveibeenpwned.com, con tan sólo indicar tu email, te dice si tu información aparece o no en las listas que van aumentando. Si la base de datos de una web es hackeada, y tu dirección electrónica está en ella, los responsables por la web incluyen la información para que esté siempre actualizado.
Otra función de la web te permite realizar un proceso semejante: indicamos tu password (o alguno de los que usan a diario) y nos dice si ha sido filtrado en algún momento del pasado.
Aunque lo ideal es que siempre uses un password diferente en cada plataforma, muchos siguen usando la misma contraseña para todo, y son esos usuarios los que se asustarán al verificar que seguramente ya ha sido filtrada en algún momento de la historia.
La web es segura, y no es necesario el registro para obtener la información, por lo que puede usarse tranquilamente como medio de consulta.