A lo largo de todo el año y especialmente en fechas navideñas, son muchas las personas que a final de mes se sorprenden del dinero gastado. Sin embargo, en internet encontramos multitud de herramientas que permite llevar un registro de nuestros gastos.
MoneyTracker es una web open-source para llevar un control de tus ingresos y gastos de forma sencilla. La herramienta es una aplicación web que podrás utilizar tanto en tu computadora como en tu smartphone o tablet.
Una de sus ventajas es que puede funcionar de forma totalmente offline, lo que supondrá un punto a favor para muchos. Por supuesto, también es posible aprovechar las ventajas de internet y tener todos nuestros ingresos y gastos sincronizados gracias a la nube.
La aplicación te permite llevar un control de los gastos con dinero en metálico, cuentas bancarias y incluso tarjetas de crédito. Además, en todo momento podrás ver el neto disponible.
Es interesante mencionar la posibilidad de anotar movimientos en divisas diferentes. En cuanto al proceso de registro de un nuevo gasto, es de lo más simple: tan sólo hay que indicar la cartera en la que queremos guardarlo, agregar etiquetas, notas e indicar el importe.