Si bien internet brinda a los profesionales creativos, una exposición privilegiada para mostrar sus creaciones al mundo, se enfrentan a grandes retos para proteger sus derechos de autor y distribuirlos en sus propios términos.
Creativechain es un ecosistema innovador, que libera a los usuarios que trabajan en industrias creativas, de sistemas obsoletos, que no protegen sus contenidos digitales, y dificultan la distribución cultural.
Después de un período de prueba, anuncian la primera versión de la plataforma, que promete revolucionar el proceso de registro y distribución de obras digitales:
Creativechain es un plataforma blockchain de registro y distribución multimedia, que permite certificar de manera imborrable la propiedad intelectual y licencia de distribución de cualquier producción de arte digital.
Es decir, la plataforma Creativechain implementa la tecnología blockchain para romper los sistemas tradicionales de gestión de derechos de autor, y ofrecer a los usuarios creativos, un sistema descentralizado y transparente para el registro y distribución de todo tipo de contenidos digitales.
Es una dinámica simple, segura, y que brinda una abanico de posibilidades a la comunidad creativa.