El mercado inmobiliario en México, como en cualquier otro país, puede llegar a ser caótico. De inicio, tanto propietarios de casas o departamentos como gente en busca de un hogar deben estar al pendiente de las tendencias de la industria. A eso se le debe sumar que necesitan un buen conocimiento de los factores que influyen en el valor de una construcción para asegurar que su inversión no es desproporcionada. Todos estos factores influyen al momento de rentar.
Pero especialmente en México, el proceso de rentar (o poner en renta) un hogar puede ser muy difícil. Para los que buscan un lugar donde vivir, deben enfrentar requisitos como avales, mensualidades adelantadas como depósito, etcétera. En caso de los propietarios, es estarse cuidando de posibles estafadores, exigir a los inquilinos morosos y el gasto de no encontrar a un cliente adecuado. Lo peor es que muchos de estos retos podrían tener soluciones fáciles.
Una plataforma para rentar en México
Homie.mx es un proyecto que precisamente busca ser esta solución innovadora. Se trata de una plataforma digital que ayuda a conectar a propietarios con inquilinos de forma fácil, rápida y segura. No solo con el objetivo de encontrar las mejores soluciones para ambas partes. Sino también para que toda la situación pueda realizarse de una manera que ahorre fricciones y los posibles disgustos a las personas involucradas. Y para ello, tiene varias herramientas a mano.
Para los inquilinos, esta plataforma promete encontrar lugares donde rentar que se ajusten a sus preferencias de ubicación y rango de precio. También se elimina el requisito del avalo o fiador y se pueden desbloquear descuentos y promociones. En el caso de los propietarios, la aplicación asegura que se encarga de todo el proceso de colocación de la propiedad. Es decir, desde la promoción de la casa o departamento hasta el pago en tiempo de todos los clientes.
Sin embargo, hay otros beneficios que la plataforma ha ido añadiendo con el tiempo. Hace unos días, la marca presentó un beneficio más para todos los inquilinos. Ahora se promete desaparecer el depósito en garantía, para que la gente no tenga que poner tanto dinero en un principio. Pero a los propietarios aún se les paga, al aumentar un poco el costo de la vivienda durante el contrato. Así, se trata de un proyecto que vale la pena revisar si se quiere rentar.