Hoy en día las marcas tienen a su disposición un sinfín de utilidades de mercadotecnia, pero el email marketing es todavía un recurso favorito de las marcas. No solo es uno de los canales de comunicación más efectivos, incluso hoy en día. Es una gran herramienta de apoyo para otros proyectos y estrategias, como lo son los eventos. Además, si se sabe cómo aprovecharlo al máximo, tiene varias formas en las que se puede aprovechar a favor de casi cualquier negocio.
El email marketing, en su forma más básica, puede parecer una herramienta sencilla. Pero lo cierto es que hoy en día es mucho más complicado de manejar que en un inicio. No solo hay muchas más cosas que puede hacer. Además, tras años de uso, los consumidores se han vuelto muy exigentes con lo que esperan de estos recursos. Así pues, a las empresas no les va a bastar tener un simple texto con una línea de asunto genérica. Necesitan muchísimo más.
Una plataforma para reforzar el email marketing
Con este contexto, es evidente que las empresas de vez en cuando necesitarán apoyo para que sus estrategias de email marketing estén al máximo de su capacidad. Y es que, cuando las compañías empiezan a crecer en tamaño e impacto, no basta con que se creen y se envíen de forma manual estos correos. Es necesario empezar a utilizar automatización. Es justo aquí que entra la plataforma Campaign Monitor. Esta app hace justo lo que su nombre sugiere.
Se trata de una herramienta para facilitar y simplificar la creación y ejecución de campañas de email marketing. A través de este sistema, las compañías pueden armar el correo electrónico perfecto solamente arrastrando elementos como imágenes, títulos y cuadros de texto. De esta forma, el diseño de estos elementos puede ser visualmente atractivo, sin requerir un esfuerzo muy grande de la empresa. Asimismo, tiene optimización nativa para los dispositivos móviles.
Pero tal vez lo más importante son sus herramientas de automatización. A través de una serie de simples comandos y condiciones, las empresas serán capaces de crear campañas de email marketing mucho más personalizadas y efectivas. Por ejemplo, haciendo que ciertos mensajes de seguimiento se envíen una vez que los clientes realicen (o no) algunas acciones. En este sentido, se trata de una herramienta muy valiosa para cualquier empresa en crecimiento.