Cuando un cliente te contrata para la creación de un sitio web suelen olvidar algo importante, el texto para la página. Aunque este tipo de tareas se acaban realizando por email, hay aplicaciones especialmente diseñadas para el tema, y hoy hablaremos de una de ellas
Contentsnare es una aplicación web creada especialmente para formalizar el proceso de validación de textos entre clientes y desarrolladores.
Puedes crear solicitudes lógicas para cualquier contenido, dividiéndolo en pestañas, secciones y campos para que podamos crear grupos sencillos y lógicos. Usa un editor de arrastrar y soltar con múltiples tipos de campo para que sea fácil crear una solicitud con texto, fechas, números, imágenes, URL, WYSIWYG (texto con formato), archivos, galerías y más.
Puedes dar instrucciones para guiar a los clientes, con imágenes, capturas de pantalla o texto para mostrar exactamente qué tipo de contenido deben proporcionar, para qué sirve y dónde se mostrará.
Es posible crear planes de seguimiento automáticos, definir los programas basados en las fechas y las acciones del cliente. Además de enviar un email automático tres días después de enviar la solicitud, por ejemplo, o avisar de pendencias cuando estamos cerca del plazo. En la vista de calendario podrás ver todas las fechas de vencimiento y correos electrónicos salientes.
Una vez creado el contenido, es posible aprobarlo o enviarlo de vuelta para las revisiones, rechazando sólo los campos que necesitan modificaciones. Esto les notifica que necesitan volver y hacer cambios. En caso de necesitar repetir trabajo, puedes reutilizar secciones, pestañas o incluso peticiones enteras en varios clientes usando plantillas integradas.
Contentsnare no es gratis, pero incluirá un plan de pruebas de 14 días para verificar si es realmente útil para el día a día. De momento está en prelanzamiento.