La pandemia del coronavirus ha tenido varios efectos desagradables en todo el mundo. Una gran cantidad de individuos y figuras notables han resultado infectados por la enfermedad. Las actividades de muchas empresas (y empleados) se han detenido total o parcialmente. También una parte de las redes sociales está librando una batalla brutal contra la desinformación. Y a eso se debe sumar que una buena parte de la población en varios países está en cuarentena.
También en México algunos sectores de la población se encuentran aislados para reducir el impacto de la enfermedad. A partir de hoy, oficialmente las clases están suspendidas para la gran mayoría de las instituciones educativas, al menos en forma presencial. Esto significa que muchos niños estarán en casa aislados, no solo perdiendo clases sino también sin actividades productivas que hacer. Sin embargo, esto también puede ser una oportunidad de aprendizaje.
Una plataforma STEM para niños durante esta cuarentena
Al menos así lo pensó la empresa Epic Queen. A través de un comunicado, la organización presentó su proyecto Epic Queen @Home. Se trata de, en la misma definición de la marca, una “alternativa didáctica ara que papás y mamás aprovechen el tiempo con sus pequeños” en la cuarentena. Como otros proyectos de este negocio, busca enfocar las actividades en el sector STEM. Es decir, en los temas relacionados a la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.
La plataforma asegura que, con este curso en línea, los jóvenes podrán acceder a entre tres y cinco retos diarios. Estos prometen ser formas en las que se puede estimular las habilidades científicas y tecnológicas de los jóvenes de una forma creativa y lúdica. Asimismo, es una gran oportunidad para realizar actividades en familia durante la cuarentena, que también refuercen los lazos entre los miembros del hogar. Y, a la vez, aprender varias habilidades muy valiosas.
Entre las actividades que se pueden realizar en la cuarentena, están experimentos de ciencia, programación robótica y construcción. El equipo de la marca realizará videollamadas diarias para explicar cada tarea y su objetivo, para que todas las tareas sean más efectivas. Además, ofrecerá un servicio de asesoría para padres. Este curso tendrá un costo de 350 pesos por una semana de tareas, y 850 por un mes de actividades y comenzaron desde este 22 de marzo.