Aunque es cierto que el 2021 debería ser económicamente más sencillo que el año pasado, eso no significa que para muchas familias, individuos y negocios no será retador. Algunas de las industrias más golpeadas por la pandemia, como aviación, ya están poniéndose de pie aún si sus finanzas no son perfectas. Al mismo tiempo, muchos individuos se han visto forzados a idear nuevas formas de generar ingresos solo para poder proveer un sustento a sus familias.
En este contexto, es fundamental tener un buen control de las finanzas personales. Si bien es crucial tener un seguimiento inteligente y constante de los ingresos y gastos, es mucho más importante en momentos de crisis económicas como la que se vive ahora. Sin embargo, es complicado para muchos usuarios el registrar y monitorear consistentemente estos hábitos. Lo anterior provoca, a su vez, que buena parte de la población simplemente desista de esta meta.
Un programa para darle mejor seguimiento a tus finanzas
Por esta razón se fundó el proyecto MoneyWiz. Se trata de una aplicación para iOS que ayuda a los consumidores a darle un seguimiento preciso a sus finanzas. La idea no solo es que la gente pueda registrar, manual y automáticamente, todas sus transacciones, ingresos y gastos. También se pueden catalogar en a lo largo de un sinfín de etiquetas. De esta forma, todos los consumidores tendrán una idea precisa de cómo están ejerciendo su presupuesto mes a mes.
Entre las características que destacan de este software, está la posibilidad de sincronizar la app directamente con el banco y a lo largo de varios dispositivos. Así, siempre se tendrá una visión actualizada y puntual de cómo están las finanzas de la familia o la persona. Asimismo, permite agregar cuentas distintivas para rastrear transacciones con varias herramientas. Por ejemplo, dividir los gastos en tarjetas de débito, crédito, fondos de ahorro e inversiones.
También tiene algunas funciones que permitirán a los usuarios cumplir ciertas metas con sus finanzas personales de manera más sencilla. Por ejemplo, metas de ahorro que los usuarios tendrán que se seguir mes con mes. O bien, estableciendo una división precisa, porcentual o absoluta, para diferentes gastos fijos como comida, renta y cuentas por pagar. Así pues, se trata de una excelente plataforma para quienes quieran administrarse mejor durante este 2021.