Hoy en día, buena parte de las actividades comunes se han digitalizado en buena manera. Por ejemplo, ya no es necesario que las personas vayan a un gimnasio o con un entrenador para tener un entrenamiento personalizado. También se puede alcanzar la fama y ser un creador de contenido solo con una transmisión desde el celular. Incluso se puede buscar hogar a través de estas plataformas digitales. Lo anterior también aplica para los eventos y sus invitaciones.
Pero las invitaciones digitales, al menos las más comunes, suelen ser bastante genéricas y aburridas. Las gran mayoría de la gente, cuando organiza un evento, lo hace a través de plataformas como Facebook. Y en esta red social, la forma de avisar y confirmar asistencia es bastante genérica e impersonal. No solo es poco conveniente para fines profesionales. Incluso puede ser demasiado soso para cuando se trata de una ocasión personal bastante especial.
Una plataforma para mejores invitaciones digitales
El proyecto Punchbowl espera ser una respuesta a estas problemáticas. Se trata de un sitio que se especializa en invitaciones electrónicas y en línea. Las funciones más básicas pueden aprovecharse de forma completamente gratuita y trata de imitar lo que sería invitar a alguien a un evento con una carta tradicional. Desde el diseño llamativo, profesional o amigable (según el tipo de acontecimiento) hasta la capacidad de poder confirmar de recibido y de asistencia.
La plataforma tiene una multitud de invitaciones pre-generadas que se pueden crear tanto en su página web como en sus apps para iOS y Android. Una vez que las personas terminen de personalizar sus cartas, tienen la posibilidad de enviarlas a través de mensaje de texto o con un correo electrónico. Para los padres, que les gustaría organizar fiestas de cumpleaños para sus hijos, también cuenta con una multitud de personajes infantiles clásicos para decoración.
Si bien es una plataforma gratuita, tiene varias restricciones que pueden eliminarse con la compra de una suscripción. Con el plan de paga básico, se pueden enviar cartas hasta unas 50 personas, así como crear una cantidad infinita de eventos y estadísticas para confirmación de asistencia. Planes avanzados se deshacen de la publicidad en invitaciones que no tengan publicidad y agrega encuestas. Así pues, es un proyecto que vale mucho la pena revisar.