El tema de la vivienda siempre ha sido importante para los consumidores. Desde hace años se ha señalado que las generaciones más jóvenes no tienen el poder adquisitivo suficiente para ser los dueños de sus hogares. A eso se debe de sumar que construir una casa desde cero, aún si se tienen los recursos y la capacidad, no siempre es algo sencillo. En este sentido, para muchas personas la solución ideal, en especial en las ciudades, es encontrar (o ser) un roomie.
Dicho concepto se refiere a las personas que, sin ser familia, están (generalmente) rentando el mismo departamento o casa. Este formato es mucho más común en las ciudades y entre la población más joven, pues el costo de la vivienda suele ser alto y el salario demasiado bajo para elegir otras opciones. Por supuesto, para las personas que tienen muchos amigos que están deseando mudarse, hallar roomie es algo sencillo. Pero éste no es el caso con todos.
Una plataforma para encontrar o convertirse en un roomie
Justo para estos casos existen plataformas como Dada Room. El objetivo de la plataforma es convertirse en una forma en la que la gente puede encontrar, o convertirse en, roomie de una forma segura. De esta forma, los usuarios no solo pueden ir a un único sitio donde hay varias opciones potenciales. Además, se pueden asegurar que nadie está tratando de estafarlos, o bien que terminen por meter a un individuo peligroso a su casa en la búsqueda de compañero.
Entre las opciones que ofrece esta plataforma, está la opción de hallar cuartos en ciudades y zonas específicas. La plataforma permite a cualquier roomie en busca de un hogar hallar una habitación o departamento que se ajuste perfectamente a sus necesidades de vida. Es decir, que tenga justo las instalaciones que está buscando, así como un precio que pueda permitirse en el largo plazo. Incluso pueden consultar imágenes de los espacios para tomar su decisión.
Para el caso de las personas que están buscando un roomie para compartir gastos, está la opción no solo de establecer un precio conveniente para la estancia en la vivienda. También se puede decidir exactamente por cuánto tiempo se quiere poner en renta el cuarto en cuestión, ya sea unos cuantos meses o un año. Asimismo, ofrece una plataforma de mensajería y pagos segura que protege a ambas partes. Así pues, es una excelente opción para encontrar hogar.