Gracias a la pandemia, las prioridades de negocio dentro de las empresas han cambiado de una forma radical. Cade vez más compañías quieren entrar al sector del ecommerce para darle una ventaja a su portafolio de ofertas. También el home office, con todo e inesperados retos, se ha vuelto más popular y recurrido en el mercado. Pero tal vez el elemento más importante que se ha posicionado en el radar de las corporaciones son los ciberataques y riesgos online.
Ya por años, temas como la ciberseguridad y la privacidad de datos se fueron colocando en el radar de las empresas por algunos incidentes en grandes compañías de tecnología. Pero con la llegada de la pandemia y la popularización del trabajo remoto, la incidencia de ciberataques se disparó a escala global. Repentinamente, es crucial para las marcas tener alguna forma de lidiar con estos problemas lo antes posible. Y, preferentemente, antes que hagan algún daño.
Una plataforma para detectar ciberataques en tiempo real
Justo ése es el objetivo de la plataforma Sophos Rapid Response. Se trata del servicio más nuevo de la plataforma de ciberseguridad. El objetivo de esta plataforma es precisamente dar a los clientes un esquema válido y útil para lidiar con posibles ciberataques. Pero no solo con sus consecuencias después del acto, o creando una serie de protecciones para reducir qué tan probable es ser víctima. Se trata de un monitoreo en tiempo real para rechazar estos retos.
La plataforma ofrece un servicio remoto de monitoreo de ciberataques 24/7. Así, cada marca es capaz de tener un equipo de ciberseguridad dedicado que puede responder a cualquier amenaza o ciberataque que pueda afectar la integridad de la compañía. Y de esta forma, se puede minimizar el costo de los incidentes causados por agentes maliciosos, así como reducir el tiempo de recuperación. Pero no se trata de la única ventaja que proporciona este proyecto.
Con el servicio, las marcas pueden protegerse de más de un tipo de ciberataque. No solo es posible evitar la incidencia de ransomware, que puede ser mortal para los negocios. También puede lidiar con ataques de red y otras amenazas en cuestión de horas, con un reporte listo de los detalles del problema en solo dos días. De esta forma, se pueden tomar medidas cruciales para evitar que haya futuros retos, en una fracción de tiempo de lo que llevaría normalmente.