Gracias a las plataformas digitales, las compañías ahora pueden acceder a nuevas estrategias para llamar la atención de los consumidores. Una de las más atractivas es la personalización. No solo se trata de una técnica que se puede aplicar a lo largo de varios recursos y canales. Es también una de las mejores formad de crear contenido que llame la atención de los consumidores. Lo anterior también aplica a la creación de URLs para sitios y páginas en línea.
Si la presencia de una empresa en el entorno online está definido por su landing page, las URLs se convierten en el equivalente de un nombre. Permite a las marcas mostrar, de una forma rápida y fácil, que ellas son las que crearon dichos contenidos u ofrecen el portafolio de servicios y productos en específico. Lo anterior también aplica para los servicios que permiten acortar las direcciones web para donde se tiene (o prefiere) un número limitado de caracteres.
Una plataforma para crear URLs personalizados
Prácticamente todo el mundo conoce Bitly. Se trata de uno de los servicios más populares para acortar URLs en todo el mundo. La gran mayoría de los usuarios y personas emplean la página en su versión más simple, que permite simplemente recortar una dirección web con el formato bit.ly. Sin embargo, también tiene varias funciones más avanzadas que no todas las marcas conocen. Y que, además, les puede ayudar a mejorar su estrategia de marketing.
En su plan más básico, la plataforma le ofrece a las empresas la creación de URLs cortas, sin personalizar. Esta versión, gratuita, también habilita a las marcas la oportunidad de medir y rastrear el uso de estos enlaces. De esta forma, pueden ver cómo es que la audiencia se pone a interactuar con sus páginas. Sin embargo, en sus planes de paga se empiezan a permitir nuevas y mejores opciones, entre ellas la personalización de las direcciones más reducidas.
Asimismo, hay algunos planes que se pueden personalizar a las necesidades de cada marca. En ellos, las compañías pueden desarrollar varios URLs personalizados, para que puedan usar dominios específicos y fácilmente identificables para diferentes campañas o estrategias. Por otro lado, también se abre la posibilidad a más herramientas de medición, colaboración y rastreo a lo largo de varios equipos. Así pues, vale la pena probar las funciones premium.