Sería ingenuo pensar que el ecommerce es una tendencia que surgió apenas este año. Pero se debe de reconocer que ganó mas relevancia que nunca gracias a la pandemia. No solo toda la industria, a escala global, se desarrolló de forma importante. Quedó cada vez más claro para los negocios que vender en línea representa una serie de ventajas competitivas más allá de la situación sanitaria. Y a la vez, abrió la puerta a muchas nuevas oportunidades de marketing.
Por supuesto, esto no quiere decir que activar un negocio en el entorno del ecommerce sea algo sencillo. Para muchas empresas, en especial aquellas que no tienen muchas capacidades digitales ya construidas, se trata de un salto bastante complicado. Si bien es posible que toda marca pueda hacer una evolución de este estilo por sí sola, podría tomar tiempo, esfuerzo y dinero que no todas tienen. Eso sin contar que, en el camino, pueden irse quedando atrás.
Una plataforma para desarrollar un ecommerce desde cero
Esta preocupación de negocio es la razón detrás de Tiendanube. Se trata de un proyecto que está enfocado a ayudar a los pequeños negocios a desarrollar capacidades de ecommerce. En específico, les apoya en la construcción de su propia tienda en línea, aún si no tienen nada en pie para hacer esta transición a digital. La idea es convertir incluso a los emprendimientos más tradicionales en una compañía ágil y orientada a la tecnología, capaz de atender clientes web.
Así pues, ofrece toda una gama de servicios a los negocios. Primero, les ayuda a gestionar sus productos de forma que se puedan desplegar en línea de una forma simple, pero atractiva. A la vez, ayuda a que se automaticen todos los procesos de venta. De esta forma, los clientes van a poder adquirir lo que deseen del portafolio de productos y servicios, a la hora y el método de pago que más les convenga. Por supuesto, aparte se encargan del proceso post-transacción.
Este servicio ayuda a los negocios a crear redes de logística que permitan entregar a clientes sus productos en el tiempo y forma más adecuados. Tal vez más crucial, crea una integración más cercana con otros canales de ecommerce que los negocios novatos podrían no llegar a considerar. Por ejemplo, redes sociales como Instagram y Facebook. E incluso, darle aún más tráfico a su tienda física. Así, se trata de un aliado crucial para marcas en la nueva normalidad.