Tener un seguro puede ayudar a las personas a protegerse de varios problemas. Son cruciales para que la gente pueda lidiar mejor con eventualidades como algún accidente automovilístico o la desafortunada muerte de un ser querido. También permiten hacer frente a alguna urgencia médica, como podría ser la actual crisis sanitaria que envuelve a todo el mundo. Así pues, se trata de herramientas fundamentales para que la gente pueda gestionar mejor el riesgo diario.
Por supuesto, contratar un seguro no siempre es sencillo. No solo se tiene que hacer un extenso proceso de comparación entre las distintas opciones disponibles para realmente encontrar la mejor alternativa. También se tiene que elegir un plan acorde a las posibilidades financieras de cada persona. Para algunos segmentos de la población, en especial aquellos jóvenes que apenas empiezan su vida laboral, muchas de las opciones no están a su alcance.
Contratar un seguro, en línea y a la medida
Justo en este ecosistema se coloca la plataforma Zenda.la. Se trata de una startup que apenas empieza a consolidarse en México después de varios meses de trabajo. Su objetivo es tratar de llevar este mercado a un grupo más grande de clientes. Esto no solo lo intentará conseguir al ofrecer el trámite de estos planes a través de una plataforma completamente digital. A la vez se usará un modelo freemium para que la protección esté disponible sin importar la riqueza.
Así pues, las personas pueden acceder a un modelo de seguro gratuito que, con el tiempo, se pueden desarrollar en coberturas completas desde 129 pesos al mes. En este sentido, la gente podrá, al inicio, acceder a una protección médica indemnizatoria. Con el tiempo, esta puede crecer para proteger desde accidentes personales hasta enfermedades críticas. Entre dichos eventos, se cuentan muerte accidental, hospitalización, fracturas, cáncer, ataque cardíaco, etc.
El objetivo de esta plataforma es ofrecerle su primer seguro a los jóvenes de la Generación Z y los millennials. Específicamente, aquellos que viven en áreas urbanas y desean trabajar como freelancers (que tradicionalmente no tienen acceso a cobertura de salud). O bien, para quienes desean complementar los beneficios de sus empleadores. Sin embargo, se trata de una opción válida para cualquier persona que quiera tener una protección flexible o asequible en México.