La industria inmobiliaria, por lo general, se enfoca en dos elementos clave. Están las personas que buscan una casa, departamento o cualquier otro edificio que puedan volver su hogar. El otro gran pilar de este sector suelen ser las propiedades comerciales, perfectas para que la gente pueda iniciar un negocio. Es por esta razón que, cuando la gente piense en la renta o venta de espacios, por lo general solamente les llegue a la mente este tipo de transacciones.
Sin embargo, hay muchas más formas en las que la renta de un lugar puede llevarse a cabo. Por ejemplo, tal vez una empresa no necesite una sala de conferencias todos los días de un mes, sino que solo debe recibir a un cliente importante por un par de horas. O bien, alguien no busca quedarse a vivir en un solo lugar ni siquiera un día, sino solo un par de horas porque está en camino a otro destino. Para estas opciones, también existe un mercado interesante.
Una plataforma para la renta rápida de espacios
Por supuesto, porque este tipo de transacciones en la industria inmobiliaria son un poco más fuera de lo común, entonces tienden a ser más difíciles de cerrar. Y no solo porque pueden ser caras o porque firmar un contrato puede ser un dolor de cabeza. Si quiera encontrar un lugar en renta para un periodo de tiempo corto puede ser un desafío. Es justo ante este panorama que han surgido plataformas como Kokatu, que pretenden conectar mejor oferta y demanda.
Como otras plataformas de bienes raíces, permite a los consumidores buscar espacios en ciudades o zonas específicas. También permite filtrar los resultados en renta por categorías de uso. Esto permite que sea mucho más fácil encontrar salas de juntas u oficinas privadas para esas reuniones esporádicas, pero necesarias, con un cliente importante. O bien, no perder tiempo revisando largas listas de jardines cuando el evento social sería mejor en una terraza.
Más importante aún, para aquellas personas que son dueñas de uno de estos espacios y que lo quieren poner en renta, también les ofrece la oportunidad de listarse en su sitio. La web le ofrece a estos individuos un registro gratuito, por lo que pueden no gastar un solo peso si es que así lo desean. Eso, sin contar que también pueden olvidarse de gestionar toda la relación con el cliente, lo que les permite ahorrar valioso tiempo para concentrarse en su negocio.