Merca2.0 está trabajando en su Ranking de Agencias de Promoción 2021. Si tienes una firma o compañía dentro de este entorno y quieres saber cómo se posiciona frente a otros rivales, no olvides llenar este cuestionario.
La comunicación es un concepto clave en todos los aspectos de la vida humana. No solo es fundamental para trabajar de la mano con otros, también es indispensable en el éxito, tanto interno como externo de las marcas. En las relaciones personales, también es crucial que la gente sepa transmitir sus ideas a otros. En un mundo globalizado, por eso es tan importante saber hablar más de un idioma. Pero hay un lenguaje que muchos dejan de lado: el de señas.
De acuerdo con las Naciones Unidas, alrededor de 72 millones de personas en todo el mundo son sordas. Esto significa que, para comunicarse efectivamente, necesitan conocer el lenguaje de señas. Por desgracia, pocas personas que no tienen este padecimiento saben manejar este idioma. Lo anterior provoca una importante brecha de comunicación, que deja a este sector de la población separado del resto. Un reto que se puede abordar ahora desde el plano individual.
Una plataforma para aprender el lenguaje de señas
Esto es posible gracias a que existen proyectos como InterSeña. Como su nombre lo sugiere, se trata de una app que pretende ayudar a los usuarios a aprender el lenguaje de señas. Al igual que otras iniciativas de idiomas contemporáneas, pretende convertir el proceso en toda una experiencia de entretenimiento. Esto lo hace mediante actividades y lecciones interactivas que poco a poco van ayudan a las personas a entender cómo comunicarse con este sistema.
Cabe destacar que esta plataforma está pensada para el público de México, pues todas sus lecciones están enfocadas a enseñar el lenguaje de señas dominante en el país. Cada una de las lecciones en la app fue diseñada por un experto en Lengua de Señas Mexicana (LSM), lo que contribuye a una experiencia de aprendizaje profesional. La dificultad de cada nivel va aumentando progresivamente, de forma que sea sencillo comenzar e ir refinando habilidades.
También hay múltiples recompensas y premios para los usuarios que vayan avanzando a lo largo de las lecciones. Además, cuenta con video-lecciones guiadas, de forma que la gente pueda ver cómo se ve el lenguaje de señas mexicano en acción. Aunque está pensada la plataforma para amigos y familiares de personas sordas, en realidad es ideal para cualquier usuario en México. Y de esta manera, fomenta cerrar la brecha entre ambas poblaciones.