En plena pandemia de COVID-19, y a solo unos días de celebrarse un aniversario más de los sismos del 19 de septiembre, es claro que la situación de los seguros en el país es oscura. Se estima que, en México, menos del nueve por ciento de la población tiene protección médica contra la enfermedad que afecta todo el mundo. Según Contrarréplica, la inmensa mayoría de los hogares no tiene protección contra temblores. Así hay ejemplos en muchos otros sectores.
Lo anterior representa una importante oportunidad para los negocios. Es posible que las mismas empresas empiecen a ofrecer seguros a sus clientes como parte de su estructura de operación comercial. Ya hay ejemplos de esto en grandes compañías como Apple, que han entrado a este sector para crear nuevas oportunidades de ingresos. Por supuesto, incluso si este segmento de la economía es desconocido para la marca, hay firmas que pueden ayudar.
Una plataforma para agregar seguros a tu negocio
Dentro de este mercado se encuentra Chubb Studio, la nueva propuesta digital de la empresa de seguros Chubb. El objetivo de este proyecto es convertirse en una plataforma “todoterreno” para cubrir las necesidades de socios de negocios en el terreno de la cobertura a los usuarios finales. La idea es que las empresas que se sumen a ese servicio puedan ofrecer directamente a sus clientes este tipo de garantías. Esto, de una forma intuitiva, profesional y muy rápida.
La plataforma de seguros ofrece un servicio integral de “insurance in a box”. Es decir, le da a los socios comerciales desde un sitio web, un widget para apps móviles o APIs para que se integre la oferta de seguros directamente en sus canales oficiales de venta. A través de estos servicios de integración, la empresa en cuestión puede seguir concentrándose en el negocio principal. Mientras tanto, la compañía especializada se encarga de todo el proceso detrás.
Por ahora hay disponibles una serie de planes de seguros que se pueden aplicar a varias industrias y necesidades de negocio. Por ejemplo, coberturas por accidentes personales, que protegerán a la marca en caso que uno de los usuarios finales salga lastimado. También hay planes para cubrir planes móviles, contenidos en el hogar, inconvenientes de viaje, entre muchos otros. Así pues, se trata de una poderosa plataforma para expandir el atractivo.