Hay muchas aplicaciones prácticas para la música. En primera instancia, es una herramienta muy útil en los esfuerzos publicitarios de las marcas. Por sí misma, consiguió crear una de las industrias más populares y provechosas en México y el mundo. También son un elemento crucial del universo de la farándula, a través de las noticias de sus estrellas y las diferentes ceremonias de premiación. Pero más que nada, es uno de los muchos placeres de la gente.
Muchas personas pueden describir a la música como uno de sus pasatiempos favoritos. Ya sea a través de consumo pasivo de artistas y obras, el fanatismo activo de conciertos y otros eventos, o el gusto mismo por tocar un instrumento. En éste último aspecto, aprender a crear y reproducir canciones o melodías es una de las disciplinas más difíciles de amaestrar. Esto, no solo porque se requiere gran talento y dedicación. También por la complejidad del proceso.
Una plataforma para aprender música fácilmente
Soundslice es un proyecto que pretende hacer este aprendizaje mucho más sencillo y dinámico. Se trata de una plataforma en línea creada específicamente para aquellas personas que quieren aprender a tocar un instrumento o interpretar alguna pieza. Pero en lugar de tener clases estructuradas o solo ser una colección de partituras al azar, busca volverse un proyecto realmente integral. Es decir, uno que pueda sumar diferentes estrategias de música en un sitio.
Así pues, esta página web permite a los usuarios visualizar tanto la partitura de la canción como con videos y grabaciones de audio de cada pieza. Esto permite a las personas tanto observar la ejecución de la pieza, como escuchar el sonido esperado y tener la guía formal para poder interpretarla más adelante. A eso se le tienen que agregar otras características útiles. Por ejemplo, reducir la velocidad de reproducción de la música o crear varios loops.
También se pueden ocultar partes de la canción que no le sirven a la persona. Asimismo se pueden ajustar los videos y las tablaturas para ajustarse al tamaño de prácticamente todos los dispositivos disponibles. Al mismo tiempo los usuarios pueden aprender música utilizando solo su navegador web, lo que les permite prescindir de cualquier instalación. Si a eso se le suman sus herramientas de comunidad y aprendizaje en grupo, se trata de una excelente herramienta.