El entorno móvil es tan notoriamente popular en gran parte porque es muy fácil hallar apps y herramientas de buena calidad para prácticamente cualquier tarea. Hay software para tener varias cuentas de programas que, por lo general, solo te dejarían tener un perfil por aparato. También hay aplicaciones de cuidado a la salud mental y hasta programas de recompensas por manejar como persona decente. Por supuesto, grabar es nativamente posible en mobile.
Sin embargo, en PC el entorno es un poco más complicado. Aunque las computadoras de escritorio y laptops son infinitamente más flexibles, no tienen tantas herramientas instaladas nativamente como los dispositivos móviles. No solo eso, sino que como no hay tiendas de software unificadas, también puede ser complicado encontrar apps de calidad para muchas tareas. Entre ellas, tratar de grabar la pantalla y/o la webcam para algún contenido específico.
Un programa gratuito para PC que permite grabar tu cámara y tu pantalla
Entre las alternativas más atractivas para resolver justamente este último problema, está la app RecordCast. Como su nombre lo sugiere, es un programa gratuito que permite grabar tanto la pantalla de una computadora como las imágenes que se capten desde la webcam. No solo es un programa gratuito que permite crear archivos de alta calidad. Ni siquiera se tienen marcas de agua, tan molestas (y tan comunes) en otras opciones que ofrecen características similares.
No solo eso, sino que permite el uso de este programa directamente desde el navegador web. En otras palabras, los usuarios no tienen que descargar ningún programa, ni siquiera instalar una extensión para su navegador o siquiera registrarse en el sitio. Con solo dar click al botón que comienza a grabar, se puede empezar a capturar la imagen en pantalla, en la webcam, o las dos simultáneamente. Pero no se trata solamente de una herramienta para materia prima.
Los usuarios también pueden usar el software directamente desde la página, lo que les evitará también comprar o buscar programas externos para editar lo que acaban de grabar. Lo más importante es que todos los materiales se guardan localmente, en un formato WebM, dentro del disco duro de la computadora. De esta forma, no se corre el riesgo que los materiales se queden en un servidor externo. Y así, es de las herramientas más atractivas para cualquiera.