En los últimos meses, la importancia de que los usuarios cuenten con una buena gama de seguros ha quedado bastante clara. No solo muchas personas, en especial en países como México, no tienen un servicio que les permita cubrir gastos causados por la COVID-19. A la vez, se ha visto un mayor interés en comprar productos para el sector automotriz y en otras áreas importantes en la vida de los consumidores. Pero aún hay un gran problema pendiente.
Muchas de las instituciones tradicionales no han sabido adaptarse a las necesidades de los nuevos consumidores. Varios agentes aseguran que los Millennials o la Generación Z no son muy conscientes sobre la importancia de planear para el futuro, incluyendo la contratación de seguros. La verdad es que no se les han ofrecido sistemas y plataformas a la medida, que no solo les proporcionen una cobertura adecuada a sus necesidades, sino también a sus hábitos.
Una plataforma digital con cuatro seguros en áreas clave
En este entorno se posiciona el negocio de MangoLife. Se trata una compañía digital nativa que pretende llevarle seguros a toda la población a través de plataformas online. La empresa incluso recientemente cerró alianzas con algunos de los jugadores fintech más importantes de México para mejorar su servicio. De esta forma, se ha logrado posicionar como una alternativa potente entre los usuarios más jóvenes, que tienden a buscar experiencias más innovadoras.
Los servicios de esta plataforma se centran en cuatro seguros clave. Primero está su plan de Bienestar, que pretende cubrir a las personas en caso de enfermedad o accidentes. Ofrece un acceso a video-consultas, así como beneficios clásicos como cobertura por hospitalización. Su plan de Vida, como el nombre lo indica, pretende ofrecerle a los familiares de sus clientes un apoyo financiero en caso de su muerte. Y además, ofrece una serie de beneficios médicos.
Su tercer pilar son los seguros Educación. La idea de este servicio es que los clientes puedan darle a sus hijos la oportunidad de ir a la universidad, incluso si los usuarios llegan a fallecer. Por último, tiene una unidad de Retiro que permite a los consumidores ahorrar de una forma más sencilla para cuando dejen de trabajar. Estos dos últimos todavía están en desarrollo, pero prometen una cobertura mucho más integral, disponible totalmente en canales online.