Dibujar es una de la actividades más comunes que hay en todo el mundo, profesional y personal. Para muchas personas, no es solamente una actividad casi terapéutica, incluso entretenida. También es una parte fundamental del quehacer creativo en muchas industrias. Animadores, ilustradores y otros profesionales deben estar constantemente creando bocetos en sus computadoras como una parte fundamental de su día a día.
Por eso, existen una infinidad de programas diseñados precisamente para facilitar la tarea de dibujar. Hay algunos proyectos que hacen uso de nuevas tecnologías, como la Realidad Aumentada para abrir las posibilidades de los usuarios. Otros emplean Inteligencia Artificial para que hasta las personas menos talentosas puedan crear bocetos aceptables. Hay propuestas que incluso explotan el poder del internet para conectar artistas en todas partes del mundo, crear comunidades y desarrollar trabajos conjuntos. También hay sitios mucho menos ambiciosos.
Una simple página para dibujar
Drawisland se cuenta a sí misma en el espectro de éste último grupo. Se trata de una sencilla herramienta para dibujar, que realmente no tiene ninguna característica que la destaque de cualquier otra en el mercado. Su principal ventaja es que es una página gratuita, disponible en línea, que realmente no requiere una máquina muy potente para funcionar.
Funciona muy similar a muchos programas pre-instalados en ciertos sistemas operativos, como el Paint de Windows. Entre las herramientas que se tienen para dibujar, se cuentan un lápiz, para hacer trazos libres, así como figuras predeterminadas como líneas, círculos y rectángulos. Asimismo, las personas pueden cubrir todo un espacio de un solo color, borrar ciertas partes de la obra y poner texto libremente. En este sentido, sirve más como una página para generar bocetos, no para crear obras muy complejas.
Por otro lado, tiene algunas funciones interesantes. Las personas pueden personalizar el tamaño del espacio de trabajo, en caso de que quieran usar el boceto para una plataforma o uso específico. Asimismo, trabaja en capas similares a las de Photoshop, lo que abre la oportunidad a interesantes, aunque simples, efectos visuales. Así, es una herramienta sencilla pero útil que puede servir a cualquier persona que quiera dibujar en línea.