Aunque se esperan repercusiones económicas graves para toda la economía, las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) están observando un panorama peculiarmente doloroso a futuro. El Gobierno de México ha prometido reservar sus créditos de apoyo a este sector. Esto, a raíz de que muchos expertos de la industria estiman que sus pérdidas serán muy significativas. De hecho, algunas unidades que viven al día a día incluso no tienen para alimentar a sus familias.
En este sentido, es indispensable que las PyMEs sobrevivan a como dé lugar a la pandemia. Sin embargo, es mucho más fácil decir este objetivo que de hecho lograrlo. Para que estas unidades económicas puedan salir airosas de este momento de crisis, no basta con que el gobierno les dé facilidades financieras. Tampoco es suficiente con que los consumidores no dejen de comprarles sus productos y servicios. Se necesita también apoyo de otros agentes.
Una plataforma de consejos y apoyo para PyMEs
Ante este reto, la app Quickbooks lanzó un micrositio que está centrado en apoyar a las marcas de este sector a sobrellevar la crisis económica de la pandemia. Así, las PyMEs no solo podrán encontrar algunos consejos sobre cómo pueden administrar mejor su negocio en las próximas semanas. También podrán encontrar contenidos que les ayudarán a potenciar su capacidad para vender, así como referencias para sistemas de apoyo oficiales del Gobierno.
Entre los recursos que se ofrecen en este micrositio, se encuentran algunos webinars para las PyMEs. A través de estos seminarios virtuales, las compañías podrán aprender cómo pueden encontrar créditos adecuados para poder sobrevivir a esta pandemia y no perder su negocio a futuro. También hay varios artículos de recomendaciones y conocimiento general en gestión. Y entre ellos, se hallan recomendaciones de preparación financiera, trabajo remoto, etcétera.
También se puede encontrar una amplia colección de artículos interesantes o relevantes para las PyMEs, de varias fuentes. De parte del Gobierno, se pueden encontrar las páginas oficiales de la Secretaría de Salud con información sanitaria para las compañías. La plataforma también ofrece algunos de sus viejos contenidos de administración general, que pueden ser relevantes en esta crisis. Así pues, si tienes un pequeño emprendimiento, valdría la pena revisar el sitio.