Las finanzas digitales se han convertido en una de las industrias más importantes a una escala global. No solo empresas como Google, Apple, Huawei y Samsung están subiéndose a la ola fintech con tarjetas de débito y crédito, esquemas de préstamos y hasta pagos contactless. En general, la aceptación de la banca digital se ha ido disparando, en especial entre los usuarios de economías en desarrollo. Y hay una razón clara por la expansión de este nuevo fenómeno.
En muchas naciones, una buena parte de la población todavía no está bancarizada. Es decir, no solo la principal herramienta para sus transacciones financieras es el efectivo. Además no suelen tener cuentas de ahorro, fondos de pensión ni ningún otras herramienta formal de este estilo. Esto ha dado dejado una gran ventana de oportunidad a las fintech para presentar sus soluciones a las masas. Entre ellas, tarjetas de débito más inteligentes y fáciles de utilizar.
Una nueva tarjeta de débito, con fuertes lazos digitales, para tus compras
Dentro de este grupo se cuenta la argentina Ualá, que hace poco trajo su proyecto a México. Al igual que otras fintech, su principal propuesta de valor es fomentar la bancarización del público en general, así como la digitalización de sus operaciones y administración financiera. En este sentido, ofrece a los consumidores una tarjeta de débito, respaldada por Mastercard, para realizar sus transacciones. Y funciona de una forma similar a otras propuestas del sector.
El principal valor agregado de esta tarjeta de débito es la rapidez para tramitarla. La marca apunta que el registro de la cuenta se puede realizar directamente desde la app de Android o iOS en cuestión de unos minutos. Una vez completado el proceso, se recibirá el plástico físico en cinco días hábiles o menos. Una vez que se active, se puede recargar y usar con facilidad en cualquier comercio donde se acepte Mastercard. Pero también tiene otras ventajas clave.
La tarjeta de débito asegura que, en comercios participantes o a través del sistema SPEI, se puede depositar directamente a la cuenta sin comisión alguna. Asimismo, se puede usar en cualquier lugar del mundo. A través de la app, también es posible realizar retiros en efectivo, hacer compras y ejecutar transferencias entre diferentes cuentas. Así pues, se trata de una gran propuesta para quienes apenas se van a internar al mundo de las finanzas y la banca.