Una de las características más apreciadas por los usuarios de macOS es Vista Rápida, una función que nos permite ver fotos, archivos o carpetas sin tener que abrirlos. Para ello, tan solo hay que seleccionar un archivo y hacer click en la barra espaciadora.
QuickLook es una herramienta para Windows con la que obtener una vista previa de nuestros archivos al más puro estilo macOS.
Al igual que la función nativa de macOS, una vez hayamos instalado la herramienta de la que hablamos sólo tendremos que hacer click en un archivo cualquiera de nuestro equipo y pulsar la barra espaciadora para obtener una vista previa.
Una de las ventajas de la aplicación es su compatibilidad con todo tipo de archivos, como imágenes, documentos PDF, videos e incluso archivos MP3. Además, también puede mostrarnos el contenido de cualquier archivo ZIP, lo que supone todo un punto a favor.
Si sueles trabajar con todo tipo de archivos a lo largo del día, estamos seguros de que QuickLook os ayudará a ahorrar tiempo consultando el contenido de los mismos. Por supuesto, es importante recalcar que el funcionamiento de la herramienta no tiene nada que ver con el del panel vista previa disponible en el explorador de archivos, ya que nos permite cargar rápidamente cualquier archivos y consultar su contenido, algo que no podemos hacer de forma nativa en Windows.
Sin duda, se trata de una herramienta interesante si estáis buscando formas de ser más productivos con vuestros equipos. En caso de que os haya llamado la atención, puedes instalar QuickLook de manera gratuita descargando la herramienta desde la Microsoft Store.