Se trata de una plataforma que nos permite crear diseños de pixeles, sprites de juegos, animaciones GIF e incluso dibujos en línea.
Pixilart es una comunidad de artistas con una pasión por el arte y los pixeles, gratuita para que su uso pueda ser inmediato por cualquier aficionado al tema.
La aplicación de dibujo es fácil de aprender y divertida de usar, ideal también para crear iconos. Es posible crear dibujos de 32×32 pixeles a 700×700 pixeles, guardando el resultado en nuestra cuenta online y compartiendo lo que deseemos en las redes sociales.
Cuenta con capas para ayudar a mejorar la edición de imágenes complicadas, muy útiles cuando se trabaja con imágenes que deben moverse, desactivarse o tener cambios de opacidad. Podemos duplicar, mover, fusionar y cambiar la opacidad de las capas, como si de Photoshop se tratara.
Cada mes hay aproximadamente 10 mil nuevos usuarios registrados y 135 mil dibujos nuevos. Pixilart agrega funciones nuevas constantemente, y su objetivo es enseñar arte digital a los niños.
La empresa fue fundada en 2013, y hoy en día se considera la mayor plataforma en su categoría. Es en realidad un nuevo tipo de red social enfocada en el arte, y aunque su público es principalmente infantil, puede ser usada para crear buenas imágenes para nuestras redes sociales.