CloudFlare es un servicio usado por miles de sitios web, y todos ellos han podido sufrir robo debido a cruces de datos entre diferentes peticiones, de forma que si un usuario de un sitio web se identificaba en la aplicación, podía estar guardando en caché la contraseña de un usuario de otro servicio diferente, todo sin darse cuenta.
Para saber si los sitios web que se usan con frecuencia utilizan CloudFare o no, aparece doesitusecloudflare.com, un buscador extremadamente sencillo de usar, ya que sólo debes indicar la url del sitio y nos devolverá una respuesta verde en caso de que podamos respirar tranquilos (no usa CloudFare) o no (sí usa Cloudfare).
Ni Google, ni Facebook, ni muchos otros están dentro de los clientes de CloudFare, pero si hay grandes conocidos entre las víctimas.
Este problema no es debido a un ataque hacker, no hay nadie queriendo robar las contraseñas de ningún usuario, pero existe la posibilidad de que nuestros datos personales estén guardados en este momento en computadoras al otro lado del mundo.
En caso de que alguno que uses con frecuencia de un positivo en el buscador, será el momento de cambiar la contraseña antes de que sea demasiado tarde.