Hay muchas razones por las que las fiestas de los próximos días tal vez no sean tan alegres como en otros años. No solo está el eterno riesgo de la pandemia, que podría empeorar de forma significativa si los habitantes de México no son responsables durante les fiestas. A eso se deben sumar las oscuras perspectivas económicas para el cierre de 2020. Pero eso no significa que haya que dejar atrás la diversión. Vale la pena echar unos tragos con la familia.
Claro, consumir alcohol no es la única forma de entretenerse y olvidarse de los problemas de este 2020. De hecho, desde un punto de vista físico y psicológico, probablemente no sea una buena idea intentar ahogar las preocupaciones en tragos. Pero preparar cocteles y bebidas es una actividad que no solo asegurará un poco de distracción durante las fiestas. Además puede ser una forma de conectar con la familia o con los amigos y hacer las fechas más interesantes.
Una app para aprender a preparar tragos
Por supuesto, no todas las personas son bartenders natos que tienen en su memoria todos los tipos de tragos que existen en el mundo. Hay simples mortales que lo más que pueden hacer es mezclar algún ron y un refresco de cola a pulso, hasta alcanzar un sabor medianamente agradable. Para este tipo de personas hay un sinfín de plataformas tecnológicas con varias recetas para tragos. Y una de ellas es Cocktail Flow, una app para dispositivos con Android.
La plataforma tiene la receta de múltiples bebidas. En cada una no solo se ponen tanto los ingredientes como las instrucciones de preparación. Además viene una imagen y un nivel de qué tan fuerte es el sabor o la concentración de alcohol de cada uno. Así, se pueden preparar tragos que estén al gusto de cualquier persona y para toda ocasión. Tal vez más importante, cuenta con varias herramientas que pueden ayudar a personalizar más la experiencia de uso.
Por ejemplo, las personas pueden anotar qué ingredientes ya tienen disponibles en su casa. Así, se puede desplegar una lista de los tragos que se pueden preparar, para no tener que salir al súper o a la tienda para empezar la fiesta. También se pueden crear listas de favoritos y filtrar los resultados en el recetario, para mejorar la navegación y encontrar una bebida ideal para cada momento. Así pues, es una app indispensable para los amantes de un buen licor.