Navegar por internet puede ser un dolor de cabeza por muchas razones. Hay varios riesgos de seguridad que, sin las protecciones adecuadas, podrían exponer datos personales a agentes maliciosos. También hay marcas que no conocen las tendencias en ciertos entornos, como el móvil, no proporcionan la mejor experiencia a los usuarios. También hay sitios que no están optimizados, causando frustración. Pero las imágenes son un dolor de cabeza muy constante.
Además de ser uno de los elementos más pesados en toda la web, hay muchos sitios que no saben programas sus páginas adecuadamente para maximizar la experiencia de usuario. La mayor parte de los negocios utilizan thumbnails y miniaturas para que la web cargue mucho más rápido. Sin embargo, al momento que las personas quieren visualizar una foto completa, o son enviados a un enlace distinto o se rompe con su inmersión online de alguna otra manera.
Una extensión para potenciar tu experiencia con imágenes
Justo ante estos problemas surge el proyecto Hover Zoom+. Como su nombre lo sugiere, se trata de una extensión para Google Chrome que permite a los usuarios mejorar su experiencia web en torno a las imágenes. Específicamente, deja que las personas puedan “abrir” cualquier recurso visual en una página que se despliegue originalmente como un thumbnail o miniatura. Esto, sin tener que hacer click en ningún cuadro ni ser enviado inmediatamente a otra página.
La extensión es relativamente sencilla. Lo único que deben de hacer los usuarios una vez que se instale este proyecto es solo pasar su cursor encima de una de estas imágenes. Entonces el programa desplegará la fotografía en su resolución completa, como una especie de pop-up. No solo funciona con recursos estáticos, sino que también tiene compatibilidad con formatos como GIFs. Incluso puede utilizarse para ver una versión previa de algunos tipos de video.
Se trata de una versión renovada de la extensión HoverZoom. Sin embargo, además de estar libre de virus, también reduce sustancialmente el número de permisos que se le debe de dar al software para que funcione. Es posible que, con el paso del tiempo, algunos sitios puedan dejar de ser compatibles con este software por cómo cambia la forma de subir imágenes. Pero es un proyecto que se actualiza constantemente, por lo que vale mucho la pena instalarlo.