Para la mayoría de los profesionales en el mundo occidental, la pantalla de su computadora o su celular se han convertido prácticamente en los objetos que más miran a lo largo del día. Algunas personas pasan su día en proyectos de diseño y creación visual. Otros tal vez utilizan herramientas de texto para fines personales. Algunos más invierten la mayor parte de su tiempo en juegos y entretenimiento. Pero casi todos se la pasan frente a estos aparatos.
Lo anterior significa que también los recursos que se despliegan en esta pantalla también sirven de referencia para un sinfín de actividades. Muchos medios copian imágenes de un streaming para ilustrar sus notas. Algunas personas mandan copias conversaciones, en lugar de reenviar una infinidad de mensajes. Por supuesto, hay quienes también utilizan estos elementos como referencia académica. Así, los screenshots son frecuentes en todos lados.
Una herramienta para guardar capturas de pantalla fácilmente
Aunque hay una infinidad de herramientas para captura de pantalla, Fireshot quiere distinguirse por su facilidad y facilidad. Como muchas otras utilidades en este mercado, tiene extensiones para el principal navegador en uso, Google Chrome. Sin embargo, también tiene versiones compatibles con Internet Explorer y Firefox. Para la única plataforma que no está disponible, de las grandes opciones que existen, es Safari. Ni modo, usuarios de Mac y iOS.
Esta extensión permite capturar pantalla con un simple comando de teclado. Por default, esta herramienta permite capturar páginas web completas, de pies a cabeza. Sin embargo, también está la opción de capturar únicamente la sección visible en el navegador. O bien, lo que los usuarios seleccionen con el cursor. Una vez que se realice la digitalización, se abre en automático una nueva pestaña para que los usuarios puedan hacer los ajustes que quieran.
No solo pueden decidir en qué formato guardar la captura de pantalla, ya sea como imagen o un PDF. También permite que se envíe directamente por correo electrónico a través de Gmail. También se puede copiar al portapapeles para exportarlo a otra aplicación rápidamente o bien mandarlo a imprimir. Asimismo, se les puede agregar figuras, anotaciones, textos y otros elementos para resaltar cierta información. En resumen, una gran herramienta de trabajo.