El desarrollo que te vamos a presentar se encuentra disponible en España; sin embargo, es una buena idea que puede utilizarse en el sector inmobiliario.
Housfy es una plataforma online que ofrece todas las herramientas para que compradores y vendedores se conecten directamente online, evitando cualquier intermediación y consiguiendo un ahorro de hasta 12 mil euros a la hora de vender o comprar una casa.
La idea es captar compradores, organizar la visita y cerrar la operación, y para eso realiza algunos pasos específicos que muchas veces solo se hacen por agencia:
1- Captar compradores: lo hace de forma personalizada con un plan de marketing para cada piso, con fotos profesionales, posiciones destacadas en los principales portales, descripción detallada de la vivienda y una valoración gratuita del inmueble. También filtra a los interesados, para evitar pérdida de tiempo.
2- Visitas: El propietario es quien hace las visitas de su vivienda, la plataforma solo agenda las visitas y obtiene el feedback correspondiente.
3- Cierre: El proyecto realiza todos los detalles del cierre de la operación, desde la negociación hasta tramitar el contrato de arras y compraventa. Sólo en caso de éxito, el vendedor pagará los servicios de Housfy.