Cuando compartes un video o una imagen por internet sueles recibir emoticones de diversos tipos; sin embargo, estos muchas veces no empatan con lo que estás expresando realmente.
Truthify quiere solucionar esta conducta utilizando inteligencia artificial, ya que al compartir un video con tus amigos, comenzarán a capturar sus expresiones faciales con el teléfono.
El sistema de la app determinará el sentimiento en función del rostro del receptor, y avisará al emisor (el que grabó el video) con datos estadísticos y detalles relacionados con dicho sentimiento.
Al abrir la aplicación tendrás una lista de todas las reacciones de tus amigos, aunque es importante tener en cuenta que seguramente sabrán que están siendo grabados y analizados.
Aunque la solución tecnológica es interesante, tiene un “pero” importante, ya que si el receptor sabe que su rostro está siendo analizado, podrá forzarlo para exagerar la emoción que desea transmitir, por lo que volveríamos al mismo problema inicial.
La versión premium aumenta la cantidad de video grabado, así como la cantidad de respuestas mostradas. Podemos enviar el link para el vídeo usando apps de mensajería y email, por lo que el usuario final no necesitará tener la app para verlo.