Para entender esta recomendación, debemos ser honestos con nosotros mismos y reconocer cuan grande es nuestra adicción a internet o a la actividad en esta plataforma.
Forest se trata de un servicio pensado para ayudarnos contra la adicción a internet. El sistema que utiliza es sencillo, ya que para ello, irás plantando una semilla (virtual) la cual deberás dejar crecer durante 30 minutos para que pueda convertir en un árbol.
En caso de que procedamos a navegar en internet o acudir a otra aplicación, el árbol se marchitará.
Hay que señalar que, además de estar disponible como extensión para Chrome, también está disponible como aplicación para dispositivos móviles, estando presente tanto en Android como en iOS, con la intención de tratar de eliminar la adicción a mantenernos con algún dispositivo móvil en las manos, enfocándose en todos aquellos que los miran cada cinco minutos.
La aplicación acaba de traer su versión 4.0 con una serie de novedades para usuarios de dispositivos móviles. La primera de ellas es la posibilidad de invitar a amigos para la plantación conjunta de árboles. Si alguien del grupo de amigos se le ocurre usar su teléfono, todos los árboles que están en pleno crecimiento se marchitarán.
Además, trae una nueva línea cronológica para que los usuarios puedan ver los árboles plantados a lo largo del tiempo, e incluso un nuevo sistema de seguimiento del tiempo que se pasa usando dispositivo.