Hay personas que tienen más facilidad para aprender programación, y existen muchos recursos disponibles que facilitan ese aprendizaje.
Grasshopper es una app creada por empleados de Google y disponible de forma gratuita para iOs y android y diseñada para enseñar las bases de Javascript.
Muestra juegos y realiza encuestas, permite escribir código directamente desde la app, y aprender de forma intuitiva el flujo de información en el código escrito. Se presenta como la mejor manera de comenzar una aventura de codificación con juegos divertidos y rápidos que enseñan a escribir JavaScript real.
A medida que avances, irás subiendo de nivel hasta poder obtener las habilidades fundamentales de programación para poder presumir de ser un programador.
Aunque indican que permite a cualquier persona, con o sin experiencia en codificación, comenzar en el mundo de Javascript, hay que tener algunos conocimientos básicos de lo que es un lenguaje de programación, para qué sirve y dónde puede usarse, por lo que no instaléis la app en el móvil de la abuela imaginando que hará la versión web de Fortnite en menos de cuatro meses.