Los videojuegos son una industria increíblemente grande y diversa. Por supuesto, está el negocio mismo de vender títulos y plataformas. Pero también se pueden crear comunidades, desarrollar contenidos, incluso construir parques, hoteles y otras alternativas de bienes raíces. De todos estos negocios secundarios, uno de los más atractivos es el de las transmisiones en vivo. Y es que, con suficiente esfuerzo, casi cualquier persona podría volverse un streamer.
Por supuesto, llegar a ser un streamer popular no es un objetivo sencillo. De inicio, se debe tener una personalidad atractiva que llame la atención de los consumidores. También, por lo general, es preferible tener un buen sistema y equipo más o menos profesional que permita crear piezas de alta calidad. Pero lo más importante es hallar una plataforma a través de la cual se puedan distribuir los contenidos y desarrollar una comunidad de fanáticos fácilmente.
Una app para convertirse en streamer móvil
Entre las opciones disponibles a los consumidores se encuentra Omlet Arcade. Se trata de una app que empezó como un sitio en el que los jugadores móviles podían formar comunidades, encontrar amigos y conectarse fácilmente con amigos para divertirse. Sin embargo, con el paso del tiempo continuó agregando nuevos elementos a su plataforma. Ahora, tiene varias herramientas útiles que dan la oportunidad de convertirse en un streamer a casi cualquiera.
La app permite a un aspirante streamer grabar o transmitir en vivo directamente sus partidas a la misma comunidad de la plataforma. O bien, a sitios como YouTube, Twitch o Facebook. Ya cuando las personas tengan varios seguidores, podrán habilitar donaciones a través de una moneda especial, que les permitirá obtener ingresos extra en el sitio. También se pueden tener chats de voz, ya sea con el público o con otras personas que estén dentro de la misma sesión.
Hay otras herramientas útiles para un streamer primerizo. Por ejemplo, se puede establecer un tiempo de retraso a la grabación, para evitar que posibles enemigos estén observando el juego y puedan llegar a aprovechar esta ventaja. También hay una gran comunidad de esports, con varios torneos organizados por la misma gente. Incluso tiene funciones básicas para los que no quieran saltar a la fama y solo deseen jugar con amigos. En suma, un buen complemento.