Hay muchos hábitos de salud que son recomendados para los consumidores y que no todas las personas siguen con la frecuencia adecuada. Mucha gente tiende a desatender la enorme importancia del bienestar mental y emocional. Asimismo, no todos se toman tan en serio el riesgo de enfermedades como el cáncer, que es una carga física y económica prevenible con u poco de precaución. Pero uno de los errores más frecuentes y sencillos es no tomar agua.
Tener una correcta hidratación es necesario para muchos de los procesos físicos que todos los humanos deben de hacer. Y no tomar suficiente agua puede, en el largo plazo, desgastar y dañar órganos cruciales para el organismo. Por supuesto, no todas las personas han hecho un hábito de beber suficientes líquidos a lo largo del día. Incluso quienes sí lo hacen tienden a darle preferencia a productos que pueden hacer más daño que bien, como son los refrescos.
Una plataforma para tomar más agua (y divertirse en el intento)
Plant Nanny2 es una simple app que trata de hacer el acto de hidratarse literalmente un juego, y así mejorar los hábitos de los consumidores en el largo plazo. La idea de la plataforma es que los consumidores tenga un mejor monitoreo de cómo toman agua a lo largo del día. Sin embargo, en lugar de ser un simple medidor o contador, agrega algunos elementos clave de gamificación. De esta forma, la gente puede estar mucho más comprometida con la meta.
La idea es que los usuarios registren cada vez que toman un vaso de agua. Cada que lo hacen una pequeña plantita irá creciendo poco a poco. Así pues, conforme los usuarios continúen con buenos hábitos de hidratación, podrán ir coleccionando nuevas y mejores plantas. Así, se puede literalmente hacer un juego de estos mejores hábitos de salud. Esto no es todo lo que ofrece la app, sin embargo. También pretende ofrecer información oportuna y útil de salud.
Por ejemplo, muestra los beneficios de tomar agua regularmente y tiene una calculadora que ayuda a las personas a definir qué tan hidratados deben mantenerse según su condición. Se pueden definir también recordatorios y analizar gráficas para que los usuarios puedan tener una visión mucho más clara de cómo están cuidando de su salud. Así pues, es una excelente, divertida y sencilla herramienta para mejorar un hábito que muchos olvidan y todos necesitan.