La tecnología ha simplificado significativamente la forma en la que se realizan infinidad de actividades. Ahora, con la aplicación (app) correcta, un smartphone puede ser desde una consola de videojuegos hasta una cámara fotográfica. En este sentido, hay pocas propuestas de software que verdaderamente representan una propuesta innovadora para el mercado.
Por eso destaca la app SoundNote. Este programa, exclusivo para dispositivos de iOS, es una simple combinación entre un bloc de notas y una grabadora de audio. El resultado es una poderosa alternativa para poder asistir a conferencias, clases o reuniones de trabajo. Con este programa, los usuarios pueden dejar de preocuparse de perderse algún detalle importante.
Una app con interfaz simple y gran utilidad
SoundNote está disponible tanto para iPad como para Mac. En ambas versiones, la app continuamente graba el sonido mientras que los usuarios pueden usar el bloc de notas con libertad. No solo es posible tomar apuntes con texto. Además el software permite dibujar y hacer garabatos. De esta forma, se puede tener una experiencia idéntica a escribir en papel.
Pero lo que destaca del software es que empareja automáticamente el texto con el audio. Conforme las personas dibujan o escriben, la app registra el momento exacto de la grabación en la que se realizó la acción. Posteriormente, solo es necesario hacer click a la palabra o al garabato para que el archivo de sonido salte al minuto en que se hizo la anotación.
De acuerdo con SoundNote, su app está especialmente diseñada para estudiantes y periodistas. Los alumnos, si llegan a quedarse dormidos, pueden retroceder la grabación al momento que dejaron de poner atención para complementar sus apuntes. Y los profesionales de la información serán capaces de realizar entrevistas o asistir a ruedas de prensa sin perderse detalle. Sin embargo, el programa es perfecto para reuniones de trabajo en cualquier sector.
Como característica adicional, las pistas de audio pueden enviarse directamente por correo electrónico. Asimismo, pueden transferirse a Mac o PC en formato M4A. Además, el desarrollador ofrece una app gratuita complementaria, exclusiva para Mac, que permite abrir los documentos de notas en la computadora. Con un precio de solo cinco dólares, es una excelente adición para cualquier profesional.