La actividad física en casa se ha vuelto sumamente importante en las últimas semanas. Esto, porque mucha gente quiere reducir todo el peso que va a ganar por el simple hecho de estar en su hogar y no salir. También porque, al menos en México, se ha convertido en uno de los mayores factores de compra entre los consumidores. Así pues, varias disciplinas y rutinas de ejercicio casero se han vuelto muy populares. Entre ellas, se puede destacar el caso del yoga.
El yoga ya desde antes del encierro sanitario que era una disciplina física preferida entre muchas personas. Pero con el estrés de la crisis de salud, se ha vuelto todavía más popular. No solo porque no se necesita de mucho equipo para poder llevar a cabo estas rutinas. A la vez, también presume tener varias ventajas para aliviar desafíos mentales y psicológicos como el estrés y la ansiedad. Por supuesto, aún así requiere que se siga alguna guía profesional.
Una app para practicar yoga en casa
A falta de entrenadores profesionales y academias, varias plataformas móviles han decidido saltar al rescate de los usuarios. Una de ellas es Keep Yoga, que como su nombre lo indica se trata de una app que le ofrece a las personas un seguimiento personalizado y profesional para esta disciplina. La idea principal es que la gente pueda seguir practicando sus rutinas desde su casa. Y de esta manera, puedan conservar su figura y tratar de relajar algunas tensiones.
Entre las características que ofrece esta app, se cuentan múltiples videos de yoga. Cada uno de ellos está pensado para que las personas puedan ver claramente cómo realizar todas las posiciones que forman parte de las rutinas propuestas. Asimismo, cuenta con más de 100 asanas y jornadas, cada una pensada para mejorar ciertos aspectos físicos, como respiración. Asimismo, incluye varios tutoriales de meditación para calmar el estrés o para concentrarse.
A lo largo de todas las sesiones y jornadas, la app ofrece alrededor de 400 posiciones de yoga distintas, ideales para los distintos niveles de habilidad. Los cursos de meditación prometen resultados al invertir solo 15 minutos de tiempo, con la orientación por voz de profesionales. A la vez, se podrán crear rutinas personalizadas a objetivos como bajar de peso, dormir mejor o hasta aliviar el dolor. Así pues, es una gran plataforma de ejercicio físico para esta cuarentena.